ENVÍOS EN TIEMPOS DE COVID: debido a la pandemia, los envíos con cualquier compañía de transporte pueden sufrir retrasos, debido a las múltiples bajas por cuarentenas que se producen en la plantilla sin previo aviso y sin posibilidad de prever o reaccionar a tiempo. Ten en cuenta que no se pueden garantizar los plazos de entrega en ningún caso.

Durante las campañas de rebajas y promociones especiales (incluyendo los días posteriores a las mismas), así como la campaña navideña (que dura todo el mes de diciembre) las compañías de transporte no garantizan los plazos de entrega. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tus compras.

De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas atenderemos todas las reclamaciones y consultas recibidas sobre la entrega de tu pedido en la dirección de correo electrónico: hola@mooishop.es y a través de los mensajes dejados en el formulario al efecto en tu pedido.

2. MÉTODO

Todos nuestros pedidos son enviados por servicio de mensajería. La compañía de transporte usada varía en función del destino (puedes leerlo más abajo).

3. ALCANCE

En la actualidad enviamos únicamente a direcciones de España . Si resides en otro país distinto de España. Cada pedido podrá incluir una única dirección de entrega. Si necesitas entregarlo a varias direcciones, por favor, realiza un pedido independiente para cada una de las mismas. 

4. GASTOS DE ENVÍO

  • El coste de todos los envíos a direcciones de la península es de 4,99 €
  • El coste de envío a Baleares es de 6,99 €
  • El coste de envío a Ceuta y Melilla es de 14,99€

5. PLAZOS DE ENTREGA

Aquellos pedidos que se realicen antes de las 16:00 horas de cada día laborable (de lunes a viernes no festivos en Albacete) y sean pagados al instante mediante nuestra plataforma de pago con tarjeta de crédito o Paypal, saldrán ese mismo día de nuestro almacén y serán entregados en 3 días laborables, excepto promociones en las que indiquemos lo contrario.  

Si te encuentras ausente en las dos primeras entregas, podrás solicitar una tercera con un coste adicional de 3,99 € para el transportista, que correrá a cuenta del cliente. En el caso de dirección incorrecta o de que quieras modificar la dirección de envío una vez que el pedido ya ha salido de nuestras instalaciones, esto llevará un coste asociado por parte de la empresa de transporte. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el coste de estas gestiones. Si no quieres asumir este coste y quieres devolver el pedido, procederemos a la devolución del importe del pedido, descontando los gastos de envío inicialmente pagados así como los gastos de devolución del pedido a nuestras instalaciones. Cuando enviemos tu pedido recibirás un email notificándotelo, junto con un número de seguimiento, con el que podrás saber en qué situación se encuentra el mismo en cada momento. Además, si ocurriese alguna incidencia, se te notificará para que pueda ser resuelta a la mayor brevedad. 

6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

MOOI SHOP sabe que el verdadero valor de sus productos es que son artesanales, hechos a mano con cariño. Además, la mayoría de ellos son personalizados y ninguno es igual a otro.
Teniendo en cuenta estas características, queremos que quedes totalmente satisfecho/a con tu compra.
Por eso, aquí te dejamos la política de devoluciones para nuestros productos.

El Usuario podrá devolver sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación siempre y cuando este no haya sido personalizado. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales desde el día en que recibas los productos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

Para devolver los productos durante dicho plazo sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante el siguiente formulario: XXXXXXX, o bien enviando un email a la dirección: hola@mooishop.es indicando los datos necesarios para localizar la compra o utilizando los medios disponibles al efecto en nuestra página web. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu email, te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a MOOI SHOP (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) será MOOI SHOP quien se encargará de recoger los productos haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a MOOI SHOP como cambios de color u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión o error por tu parte a la hora de hacer la compra deberás ser tu quien se encargue de devolvernos o entregarnos directamente los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos.  Asimismo deberás ser tú quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

MOOI SHOP procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de devolver la compra y lo hará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. MOOI SHOP se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar, en perfecto estado y con su embalaje original. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, MOOI SHOP se reserva el derecho a denegar la devolución.

MOOI SHOP no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la anterior claúsula y comprar posteriormente el nuevo producto.

IMPORTANTE: Cuando se trate de un producto personalizado, éste no podrá devolverse, a no ser por supuesto, que hayamos cometido algún error a la hora de elaborar tu pedido o que el producto tenga algún defecto.

7. ¿QUÉ HACER SI TE LLEGA UNA CAJA ROTA O EN MAL ESTADO COMO CONSECUENCIA DEL TRANSPORTE?

Si el mensajero te entrega el paquete dañado, sí, en la firma de la entrega debes dejar constancia de que ha llegado roto.  En caso de que no detalles la rotura, el transportista no aceptará la reclamación.Una vez lo tengas en tu poder, saca todas las fotos posibles, de modo que se aprecie el daño sufrido en la mercancía, el embalaje exterior (caja) y el embalaje interior (protecciones) que hayas utilizado. Es imprescindible además que una de las imágenes muestre la etiqueta de la empresa de transportes. Así podremos agilizar la reclamación 🙂

Deberás conservar el embalaje original, tal y como te ha llegado el paquete, así la agencia de transporte podrá peritar tu mercancía y valorar si procede la indemnización.